GAGSA desarrolla su actividad ganadera principalmente en campos propiedad de la empresa.
La ganadería se realiza en las siguientes provincias y zonas:
- San Carlos, provincia de Santa Fe
- Villa María, Córdoba
- Comandante Fontana, provincia de Formosa
En resumen, GAGSA produce alrededor de 1.500.000 kg de carne anual, con una existencia promedio de 7.000 cabezas marcadas, sobre un total de 8.000 Has aproximadamente.
A partir del año 2.003, comenzó a desarrollarse un establecimiento en la provincia de Formosa lo que le permitió a la empresa incursionar en la ganadería subtropical.
La producción ganadera se divide en dos módulos, uno de cría y otro de invernada; siendo Hereford y Braford las principales razas utilizadas.
A partir del año 2000, comenzó a desarrollarse un programa de mejoramiento Genético que consistió en introducir la inseminación artificial y la compra de reproductores puros. Se creó una Cabaña para la producción propia de toros, lo que mejoró ampliamente la perfomance general del rodeo.
Aproximadamente el 80% de las cabezas vendidas son de producción propia, mientras que el 20% restante se compra como invernada a terceros.
La producción comienza con la cría de los terneros sobre pasturas naturales o pasturas subtropicales implantadas. Una vez destetados, éstos se recrían a campo en pasturas implantadas hasta los 280- 320 kilos, donde son llevados a corrales de encierre para su terminación. La dieta consiste principalmente en grano de maíz, silo de maíz, pellet de soja o girasol y núcleo mineral.
El peso de venta varía entre los 380 kilos y 480 kilos.
Esta actividad está en plena expansión y tenemos programado llegar al año 2.020 duplicando la producción de carne actual.