GAGSA es una empresa productora de alimentos que pertenece al Grupo familiar RJG. Su producción se centra específicamente en cereales, oleaginosas y ganado bovino y porcino.
Consideramos de suma importancia transformar las materias primas que se producen. Nuestra meta es consumir todo el grano producido en la agricultura, sea para la alimentación de vacunos y porcinos (como lo realizamos actualmente), o con algún otro tipo de proceso de transformación que nos pueda resultar de interés.
Desde los inicios, en 1969, el área agropecuaria del Grupo, hoy GAGSA, apostó al crecimiento y a la mejora continua. Para logar ese cometido, se diseñó un modelo de alta producción basado en el uso eficiente y sustentable de los recursos. Esta estrategia exigió instrumentar tecnologías tales como siembra directa, agricultura por ambientes, monitoreos de plagas y enfermedades, fertilización con criterios de reposición, rotación de cultivos anuales, rotación de cultivos con praderas, pastoreos rotativos, implementación de dietas balanceadas, inversión en genética de punta, inseminación artificial, bienestar animal, etc.
GAGSA trabaja los campos propios del grupo (pertenecientes a R.J. Gagliardo S.A. y Notro S.A.) pero extiende además su producción agrícola en el arrendamiento de campos de terceros. Las superficies de trabajo están diversificadas tanto por zonas como por cultivos. Este régimen de producción permite controlar los riesgos reduciendo su margen a un mínimo posible.
GAGSA tiene en alta consideración y estima a sus recursos humanos. Grupos de personas de sumo valor que se fueron desarrollando y consolidando a través de años de trabajo, lo que dota a la empresa de un fuerte sentido de compromiso y pertenencia en su grupo humano.
GAGSA se constituye en ese trabajo mancomunado. GAGSA es el esfuerzo y la dedicación de más de 70 personas trabajando en forma directa, junto con otras más de 350 personas en forma indirecta. GAGSA persigue la excelencia en sus procesos de trabajo y por eso apuesta a una capacitación constante y un mejoramiento permanente de las condiciones laborales.
GAGSA considera de suma importancia el crecimiento de las distintas zonas donde opera; por ello se esfuerza en generar vínculos con las comunidades con el claro objetivo de contribuir al desarrollo de las mismas.